Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

AMORTIZACIÓN DE ARCHIVOS INTANGIBLES

AMORTIZACIÓN DE ARCHIVOS INTANGIBLES

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

En DEMAR consideramos que nuestros activos intangibles son los que originan el mayor valor:

-Habilidades
-Espíritu     de     cuerpo
-Métodos   y       procedimientos  (Know               How)
-Lazos       culturales
-Experiencia
- Confianza de nuestros proveedores y clientes
Para el desarrollo de proyectos para la industria petrolera todos pueden comprar o rentar los mismos equipos, tecnologías, infraestructura, etc. Y, como cualquiera puede obtenerles, nadie obtiene una ventaja competitiva por ello. Las empresas entonces marcan diferencias con el manejo de sus activos intangibles.
En DEMAR consideramos que dos tercios del valor creado en los últimos años podrían ser atribuidos a nuestros activos intangible, el resto a los activos físicos y financieros.






 

TRABAJO DE CONTABILIDAD


AMORTIZACION DE ARCHIVOS INTANGIBLES



INTEGRANTES:
MORENO CAMACHO YULIS SARAY
SANEZ PEREZ ANA MILENA
SEVERICHE DORIA ADRIANA MARCELA
PRIETO MARTINEZ RAMONA DE JESUS


LIC. EDGAR ARRIETA


GRADO. 10º a



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
SANTA ROSA DE LIMA
“SAN PEDRO, SUCRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario